¡Buenos días!

Como siempre, el verano es la época en la tenemos más tiempo para leer libros y no tardar tanto en acabar… Otro de los que me he leído ha sido esta obra del escritor Eloy Moreno, autor de Bolígrafo de gel verde, y que esta vez me volvió a sorprender con Lo que encontré bajo el sofá.9788467035025

Esta historia merece la pena leerla solo habiendo leído lo que indica su argumento, que citado textualmente es «¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: «tenemos que hablar. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas».

Este libro transcurre en Toledo y nos transporta a un montón de historias, con diferentes personajes que sufren, ríen, lloran, temen, se enamoran… es decir, viven. Nos hace emocionar, pensar en nosotros mismos con la manera de escribir y sentirnos identificados en algunas situaciones. El libro está dividido en capítulos relativamente largos pero, dentro de ellos, hay subcapítulos cortos, lo que hace que la lectura avance rápidamente. Además, hay bastante diálogo, cosa que la agiliza aún más.

En el libro vas conociendo poco a poco los múltiples personajes, como se cruzan sus vidas y lo que les pasa. Así, el escritor consigue meterte en la historia muy fácilmente. En conclusión, Lo que se esconde bajo el sofá es una de esas historias que te absorbe y no puedes parar de leer. Esta novela es real como la vida misma. En ella vemos gente normal, corriente, como cualquiera de nosotros. Sabiendo solo esto, es suficiente motivo para leerlo si te gustan las historias normales, de gente normal y que llegan al corazón y te hacen reflexionar ¡Muy recomendable!